En marketing de Internet, una página de aterrizaje o (landing page) es una página web a la que una persona llega después de hacer clic en un enlace o botón en una guía, portal, banner o anuncio de texto colocado en otra página web, aplicación, red social, correo electrónico o portal de Internet. . En la mayoría de los casos, esta página web es una extensión de un anuncio promocional que explica con más detalle el producto o servicio que ofrece la carta de ventas.
La página también suele estar optimizada para ciertas palabras clave para que los motores de búsqueda puedan indexarla correctamente y mostrarla cuando los clientes potenciales busquen esas palabras clave. De esta manera, puede usar diferentes páginas de aterrizaje (LP) para promocionar el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que aumenta sus posibilidades de generar más clientes potenciales para su página de oferta. Algunas de las técnicas de optimización de páginas de destino más utilizadas son:
- Reduzca la carga de la página: cuanto más lenta sea la carga de la página, más probable es que sus clientes potenciales se vayan
- Formulario: Si el objetivo es recuperar registros, la página debe tener un formulario visible para el usuario. Este formulario debe contener los campos necesarios para conseguir nuestros objetivos (cuantos más campos, menor tasa de conversión).
- Evitar interrupciones: se recomienda distraer al máximo a los potenciales clientes o retrasar las decisiones de registro (sobre todo en campañas publicitarias). Esto se puede lograr ocultando números de teléfono, direcciones de correo electrónico o cualquier otro nivel de filtración.
- Presta atención a la llamada a la acción: Es importante que el usuario encuentre lo que busca nada más aterrizar en la página.
- El contenido principal debe estar visible en la parte superior de la página. Exceso de información: Es muy importante no utilizar información innecesaria porque puede distraer al usuario y consumir su tiempo accediendo a información innecesaria.